Abrazo Social. Crónica

El sábado pasado 19 de Julio la Pista Jardín Colón reflejó una vez más lo que viene siendo habitual en los últimos tiempos en nuestra localidad, un festival solidario, benéfico, organizado con mucho esfuerzo e ilusión por gente joven que logró contar  con la participación de  una serie de artistas de primerísima calidad,  todos ellos se brindaron a participar sin ningún tipo de contraprestación económica y que lamentablemente no contó con el apoyo y el calor del público. Este festival estuvo organizado por los componentes de Abrazo Social, una asociación de reciente creación que intentaron, con este evento, recaudar algunos “dinerillos” para poder llevar a cabo sus proyectos más inmediatos. Si alguien quiere saber más sobre esta asociación y sus intenciones aquí dejamos su web.

abrazo_social1La climatología jugo una mala pasada e intentó aguar  un poco la fiesta en las pruebas de sonido, aunque como siempre el buen hacer de la empresa SALUDA con Julián a la cabeza hizo que todo siguiera su curso más o menos normal y se cumplieran los turnos establecidos para que todo saliera según lo previsto.

Jorge Comediante Bódalo además de ejercer durante toda la noche como presentador y maestro de ceremonias rompió el hielo con un  monólogo interesante y superdivertido tal si fuera una sala de fiestas al uso, con el público sentado cerca del artista en primera línea, ¡como debe ser! .

Samu Morales era el próximo en subir al escenario, cantautor, así era como lo presentaban en el cartel. No lo conocía,  busqué información sobre el, me puse al día con sus trabajos, escuche algunos temas de su disco “Sellos de Identidad” un conjunto de bonitas canciones que tu también te puedes descargar de su web aquí. Sorprendente Samu Morales ,intercaló temas de su disco con algunas versiones conocidas, Extremoduro, Fito, etc, excelente sonido del acústico con guitarra en solitario, sencillamente, Genial.abrazo_social2

Mücke (mosquito en alemán) fueron los siguientes, banda local que debutaba en este concierto con esta formación, Sole, Manu, Alberto, Chamorro y Dani, son en su mayoría músicos expertos procedentes de bandas ya conocidas que quieren experimentar otro tipo de sonidos a los que nos tienen acostumbrados. Indi-Pop-Rock….  lo coniguieron a base de ilusión y ganas. Ellos se lo pasaron de puta madre  arriba del escenario y eso  se transmite abajo en el público.

Roma: Sorprendente esta banda madrileña con nuestro gran Chamorro a la batería, un guitarra con mucha experiencia (Manuel Maestre) el que fuera y es  líder del mítico “Cráneo”, un bajo eléctirico (Alberto Muñoz) muy bueno  y Nani Vergel una voz seria, potente, limpia, segura, con muchas tablas. Todo esto lo juntas, lo mezclas, lo subes a un escenario, con un buen sonido y da como resultado un concierto  de puro rock & roll clásico, de los de antes, de los de toda la vida, de los que en algunos momentos te ponen la piel de gallina.

The Earbreakers pusieron la nota punk de la noche. Babrazo_social3anda novel de Madrid que supo salir airoso con un setlist un tanto corto debido, sin duda a su corta vida como banda, era uno de sus primeros bolos con público, cumplieron con nota alta, le echaron garra, fuerza, propio de una buena banda de punk-rock.

De Hormigas Suben al Árbol todo lo que diga es premeditado y con alevosía, soy fiel seguidor de su música por su originalidad en sus temas, por su forma de llevarlos a cabo, por su cachondeo en sus actuaciones, porque son un seguro si lo que quieres es un buen rato de fiesta, baile y buen rollo. Aún a día de hoy no hay nadie capaz de definirlos musicalmente… ni ellos mismos.

Sigo pensando que existe una franja considerable de público que demanda este tipo de conciertos, no  se sabe muy bien porqué no acuden cuando se les reclama. Resulta difícil unir en un escenario  en un mismo día a cinco grupos o artistas de la categoría de los que se vieron esta noche solo por cinco pavos.  Todo el esfuerzo realizado por Abrazo Social, apoyados por el Ayuntamiento, que costeó el sonido, por las casas comerciales que colaboraron en este proyecto, por los propios participantes pos estar ahí, dispuestos a darlo todo por una buena causa,  quizá no tiene sentido si el apoyo y el calor del público no es ni mucho menos el esperado.

Aún así Nuria Ortega secretaria de Abrazo Social  dio la cifra de 272 entradas vendidas que unido a algunos donativos recibidos en los días previos al festival da para desarrollar el proyecto «de calle» durante los próximos seis meses.

Texto: MQ

Responder

*

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR