Monta tu propia Jam-Session:
Se trata de habilitar una zona en toda regla ya sea interior de un local, casa, propiedad privada o pública; Se trata de si no es interior, pues exterior como en una plaza, mitad de una calle, urbanización, terraza, en la playa, el monte, la montaña, mitad de la huerta, acequia, entre árboles ó lo que sea. Era por poner algún ejemplo.
Con o sin escenario, un simple backline a pie de suelo y en contacto con la gente también es divertido. Se precisarán los instrumentos pertinentes y todo lo necesario para una actuación, etc…. pero con la peculiaridad de que no esperamos a un grupo o banda contratados…,…. sino que cualquiera puede ser el artista.
Todos/as están invitados/as a formar parte del evento. Cualquiera puede coger la guitarra o sentarse a la batería. Cualquiera puede cantar en solitario o con sus acompañantes e incluso aportar el instrumento que quiera por raro que sea. Se aceptan cuentacuentos, chistes, monologistas, magos y un largo, larguísimo etcétera que se te pase por la cabeza.
Esto lógicamente lleva una organización filtrada por un equipo humano para que no se estropee nada y para saber invitar a las personas tanto a subir al escenario a tocar lo que quieran como a bajarlos antes de que se impaciente nadie. Todo por supuesto de una forma muy sutil y casi familiarmente hablando.
Con esto se logra una comunicación general entre Artistas y Público; Público y Artistas; Público y Público, y por supuesto Artistas y Artistas, habiéndose dado infinidad de casos en la consolidación de bandas gracias a las JAM – SESSIONS.
El público se lo pasa bien, aplaude e incluso actúa si quiere. Además impacta el hecho de no ver siempre las mismas caras. Impacta el hecho de quedarse con la duda de qué pasaría si se unieran ese guitarrista con tal pianista, aquí entra la formalidad de saber dejar al público con el convencimiento de que vuelvan la próxima vez y a los artistas con la primicia de que tocaran juntos pronto. Se dan muchas circunstancias en este tipo de eventos y me gustaría hacerme aún más extenso contando experiencias y aconsejando o recomendando como realizar esto.
Una formalidad en la que se estrechan lazos y cualquiera cuenta con la confianza de poder hablar directamente con el músico sin barreras de por medio. Una puerta abierta para el artista profesional o músico aficionado que goza así de una oportunidad de aprender a parte de darse a conocer y de conocer gente que quizás esté en su mismo punto. Profesionales con Amateurs, gente que anda buscando con quien tocar para formar banda y un sinfín de ejemplos … todo esto sumado a la música obtenida que sin querer, sea versión conocida o improvisación de lo que sea da lugar a lo que ahora ya conoces como: JAM-SESSION
Mi traducción personal de Jam-Session: SESIÓN RUIDOSA DE MERMELADA COMPLETAMENTE IMPROVISADA.
Mi sensación personal: EVERY JAM IS DIFFERENT – – – CADA JAM ES DIFERENTE
A los artistas: LAS JAM – SESSIONS AL IGUAL QUE LOS ESCENARIOS SON EL PATIO DE RECREO DE CUALQUIER MÚSICO
Al público: SOIS EL AMPLIFICADOR DE MIS SENTIMIENTOS, OS DEBO ESTA VIDA
Una frase: DESPIERTA EL DUENDE QUE LLEVAS DENTRO VEN A TOCAR O A DISFRUTAR
———————————————————
UNPLUGGED – SESSION :
Nombre: UNPLUGGED – SESSION
Traducido: SESIÓN DESCONECTADOS
Significado: SESIÓN DESCONECTADOS
Lo mismo, lo mismo, que una Jam – Session, pero con la condición indispensable de que nada podrá ser enchufado.
Vayan limpiando las telarañas de esa abandonada Guitarra Española y vayan comprando ó agenciándose de instrumentos Acústicos, Cajones Flamencos, Harmónicas o lo que sea. Por supuesto las voces se harán sin micros, y las palmas están para usarlas
Fdo.: Alberto Jiménez (Batman)
veteranísimo de Vinarock.tk
Las Jam-Sessions han formado y seguirán formando parte de la vida de Alberto Jiménez. Ha organizado la friolera de 200 Jam anuales, meses con más de una veintena de ellas incluso días con dos Jams. Lleva cerca de dos mil Jam-Sessions a sus espaldas de las cuales ha organizado y montado, personalmente, unas quinientas y asegura que no ha habido nunca dos Jam-Sessions iguales.
Alberto es pionero y fundador de las Jam-Sessions, centrando ultimamente su actividad en los pueblos de la contornada del Puig y Playa de Puebla Farnals, (Valencia). Nunca pide nada a cambio porque según él, este movimiento musical le reporta multitud de satisfacciones personales a nivel musical.
Alberto Jiménez: Además de las Jam-Session organiza todo tipo de eventos musicales, festivales, es Instructor instrumental, Management, A-R, cazatalentos, compositor, arreglista, showman, autor, domina varios instrumentos aunque su pasión es el bajo del que dice esta frase: «El bajo destaca porque no destaca» .
Pd: Alberto está dispuesto a montar, colaborar o apoyar a quien se atreva con una Jam-Session en la zona. Ponte en contacto con Música-Quintanar