PintorRock 2017. «Entre polvo y guitarras» -crónica-

El Festival PintorRock  abría sus puertas en este 2017 con la vitalidad que le caracteriza. Cambios a la hora de estructura logística y una planificación  mucho más acorde a lo que un festival de esta magnitud necesita. Un festival que se celebraba en un fin de semana marcado por una situación histórica como es la que se está viviendo en cataluña y que como  consecuencia de ello el festival se ha visto afectado en la manera de percibir las cosas,  pero que sin embargo  no ha mermado las ganas de pasarlo bien entre todos los que que allí se encontraban.

Mención especial a David y María responsables de la organización, que en todo momento nos han hecho sentirnos   muy a gusto.  ¡Muchas Gracias!

Muy buenas sensaciones me deja Pintorrock este años empezando por el viernes 27 donde la mezcla de estilos hizo mella a los allí  presentes, desde las 16:30 hasta las 8 de la mañana no paró de sonar la música. Empezando y abriendo el cartel y rompiendo el hielo Penadas por la Ley punk-rock creado en Argentina con mayoritaria presencia femenina en sus filas con su «no es no» entre otros temas dieron el pistoletazo de salida a esta edición del PintorRock 2017 le siguieron «Silenciados» a continuación «Pirata´s Soud Sistema» seguidos de «Porco Bravo» que ya empezaban a subir los decibelios junto a «Juantxo Eskalari» con su Ska nos hizo presagiar lo que se nos venia encima, iba a ser una noche de muchos saltos y ambiente festivo. «Riot Propaganda» dejó a más de uno con la boca abierta demostrando el resultado de un trabajo bien hecho. A las 23:25 subían al escenario Boikot que como viene ocurriendo ultimamente allá donde van, llenaban el recinto y brillaron tanto por su música como con su puesta en escena. BOIKOT con el paso de los años siguen estando en los más alto, siguen demostrando una fuerza vital en sus directos que te empuja a saltar, cantar y coreas sus temas.  ZOO ¡Geniales! se llevaron al público a su rincón y allí se demostró que la espuma de la cerveza no sube tan rápido como ellos, ¡Grandes!

Auxili y Banda Basotti nos recordaron a todos que aún quedaba mucha noche de fiesta por delante y el cierre del festival, el primer día concluyó con la actuación de Josetxu Piperrak y Dj Monka y nos avisaban que la jornada del sábado iba a ser la ostia.

Sábado 28 empezó con la confirmación de la baja en el cartel de Manolo Kabezabolo, a pesar de eso la jornada del sábado iba a ser espectacular por la llegada de gente que por circunstancias laborales solo disponen del sábado.
La furia punkarra de Gatillazo empezó a las cinco de la tarde, nos dio un subidón de adrenalina y nos despertó los cuerpos de la noche anterior, ¡Brutales! con una contundencia y una rabia, musicalmente hablando, que te ponía los pelos de punta, grande Evaristo, grande por dejar a gente más joven formar parte de aquella historia de «La polla Records». La adrenalina no bajó, ni mucho menos, Mafalda no dejaba fisura alguna y mantenía con garantías el subidón de Evaristo.

A las 19:55 llegaban Desakato el festival estaba en su punto más alto y bajaron ni un milímetro el listón, al contrario, estuvieron, como siempre, espectaculares, directos, enérgicos, con un Pepo gigante. Se metieron el público en el bolsillo.

El Drogas, «el maestro de bastones» hizo su aparición junto a sus tres monstruos y nos trasladaron donde a ellos les dió la gana. De los temas más reciente pasábamos a Barricada sin perder la fuerza en ningún momento. Mención especial por nuestra parte a todo el equipo de El Drogas, manager includo, por el trato recibido. Es de agradecer encontrar gente respetuosa, amable y cercana  para con nosotros. ¡A gusto!.

Segismundo Toxicomano se volvieron a juntar para este festival y lo reventaron. Pero a la noche le quedaba mucha tralla todavía.

The Toy Dolls saltan a escena y nos recordaba que aunque sonaban flojo para muchos, esos acordes de bajo y guitarra siguen siendo geniales.

Nom Servium hizieron que el público sacara toda su ira coreando sus letras. Subió el calor como la espuma en la carpa y nos dijeron que a PintorRock le quedaba mucho que decir.

Rat-Zinger La noche seguía subiendo hasta lo más alto, algo que parecía imposible después de Nom S

ervium.  subieron dos escalones más. Directos como siempre, con una genial puesta en escena Rat-Zinger demostraron donde tienen que estar. ¡Grandes!

Los de Marras grupo con el que el festival PintorRock cerraba sus puertas no sin antes despedirse con el Dj Tony Karate. Los de Marras recogieron a todo el público que se resistía a abandonar la carpa del festival PintorRock.

PintorRock sube a pasos agigantados y sube porque tiene un trabajo bien organizado, porque los que están dentro saben de la importancia y la magnitud del progreso permanente del PintorRock, con una logística que aún se puede mejorar porque la importancia de PintorRock requiere aún más implicación.
Emplazamos a la organización a cargar baterías para que la próxima edición del PintorRock sea y se haga más grande.
En nombre Música-Quintanar Muchas gracias por el trato recibido.

Nos vemos en el PintorRock 2018

Salud y Rock & Roll

Texto: Germán Panocha

Responder

*

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR